fbpx
Medidas preventivas para la ropa y probadores

Medidas preventivas para la ropa y probadores

En la entrada del blog de hoy queremos explicaros las medidas que desde Monza creemos que son las medidas preventivas para la ropa y para los probadores más adecuadas.

Desde el pasado lunes los comercios de menos 400 metros cuadrados ya habían podido abrir sus puertas, siempre con cita previa y cumpliendo una serie de medidas reforzadas de higiene y, desde este mismo lunes también pueden a empezar a hacerlo las de más de 400 metros cuadrados siempre y cuando no se encuentren en el interior de un centro comercial.

En esta fase 1 los comercios ya no tendrán que atender a sus clientes con cita previa. Solamente están obligados a mantener su aforo al 30% de su capacidad y a mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas. De no poder cumplirse esta distancia mínima de 2 metros entre personas solamente se podrá atender a una persona a la vez dentro del establecimiento.

Entre las medidas nos encontramos la desinfección de los probadores después de casa uso, la limpieza del establecimiento dos veces al día como mínimo y el poner en cuarentena la ropa que se hayan probado y que no se hayan comprado.

El BOE extraordinario publicado el pasado 3 de mayo lo detalla muy claro: «En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes de que sea facilitada a otros clientes».

Ropa

Aunque en el BOE no se especifican las medidas que deben tomar las tiendas para lavar las diferentes prendas de ropa que se hayan probado y no se hayan comprado nosotros desde Monza os recomendamos dos opciones:

  1. Utilizar un tratamiento de vapor caliente y presión, sprays desinfectantes o limpiezas de ozono.
  2. Dejar la ropa en cuarentena durante 48 horas desde el momento en el que se ha probado.

Descargar infografía ropa

Probadores

También os recomendamos una serie de medias que podéis tomar par que vuestros clientes se sientan más seguros a la hora usar los probadores:

  • Solamente una persona por probador, salvo situaciones excepcionales.
  • Limpieza tras cada uso, incluyendo la puerta, el panel o la cortina.
  • Lavado o desinfección de las manes antes y después de tocar las prendas de ropa.

Descargar infografía probadores

Esta serie de medidas de higiene se implementaron para la apertura de todos los comercios que tenían la apertura permitida en la fase 0 y se mantendrán para esta fase 1 que comienza esta semana en más de la mitad del territorio español.

Con esta serie de recomendaciones solamente queremos ayudaros a que la vuelta a esta «nueva normalidad» se nos haga a todos un poquito más fácil.

Deja un comentario